Qué llevar al hospital para dar a luz

domingo, 18 de octubre de 2015

Ahora que ya lo tengo todo preparado parece más fácil escribir sobre ello, pero esto no ha sido así hasta hace unos días prácticamente. Tenía multitud de listas de éstas que te regalan en las tiendas tipo Prenatal, Mothercare, de las que te mandan por Internet desde cualquier web en la que te hayas registrado durante el embarazo, lo que te aconsejan los demás, etc. Al final, mi maletilla es un poco una mezcla.

Lo primero que he pensado es que a mí no me gustaría verme echando nada de menos en el hospital. Al ser un centro privado y tener mi habitación, tener alguna cosa de más en mi maleta o en su defecto, en el coche por si acaso, no me parece mala idea. Por un lado, he preparado una bolsa pequeñita con dos mudas para vestirme al salir del hospital, una más ligerita y fresquita por si hace calor (el año pasado un 27 de Octubre me estaba bañando en la playa), y otra de jersey y leggin por si hace frío, que parece ser que es la tendencia de los próximos días. Como por aquí, no se sabe, yo prefiero ser precavida. Total, bien dobladito me ha ocupado una mini bolsita e irá al coche, así que una cosa menos.

La maletilla
En mi caso, algo un poco más grande que una tipo equipaje de mano. En ella, llevo ropa para el bebé, lo necesario para sus cuidados los primeros días en el hospital, descartando todo aquello que me proporcionan allí, que lo sabemos de antemano; y mi neceser personal con un poco de todo. Ya que tampoco sabes cuánto te vas a quedar, que las pintas que se te quedan después de dar a luz no son las mejores, que vas a estar recibiendo visitas y que es uno de los acontecimientos más importantes de tu vida, yo soy de las que opina que "antes muerta que sencilla". Comodidad ante todo, pero guapa también. Tener mis cosas básicas de higiene y maquillaje, me parece muy necesario.

Empiezo por la canastilla del bebé:

-Al menos dos mudas completas por día de ingreso: yo llevo pijamas, bodys a porrón (nunca sobran), algún conjuntito de camisetita y polaina y la ropita para salir del hospital. Llevo ropa de la talla 50, que es la de primera puesta, y por si acaso, alguna cosa de la siguiente, la talla 56.

-Manoplitas para que no se arañen con las uñas. Llevo un par de juegos.

-Calcetines: varios pares. Con uno por día de ingreso como mucho vale, pero como no ocupa nada, yo he llevado los que tenía en una mini bolsita.

-Baberos.

-Gasas para cubrir, cambiar o arropar al bebé: llevo dos.

-Toquilla de recién nacido.

-Dos chupetes.

-Toallitas para bebé: llevo varios paquetes porque imagino que con la falta de experiencia, las gastaré bastante rápido. Llevo unas de Dodot especial para recién nacidos, y otras de Johnson Baby que llevan incorporado el aceite para el cuerpo, también desde recién nacidos y que sirven para limpiar desde la carita hasta el culete. Me las recomendaron mucho y tengo que probarlas.


Y ahora mi maleta:

-Pijamas o camisón para los días de ingreso: yo llevo dos camisones de lactancia.

-Ropa interior de algodón: llevaré como 10 mudas. Quizás soy muy exagerada, pero me gusta estar bien limpita y no sé cómo se va a dar la situación, así que más vale que sobre...

-Sujetadores de lactancia: llevo dos.

-Ropa para salir del hospital: un conjunto por si hace frío y otro por si hace más calor. Lo mismo, como no se sabe, mejor prevenir. Ambos sueltecitos y cómodos.

-Zapatillas y calcetines.

-Una bata.


El neceser:

-Cepillo y pasta de dientes.

-Cuchillas de afeitar.

-Toallitas íntimas y jabón íntimo.

-Champú, suavizante y gel: llevo botecitos pequeños que compré en Ikea para rellenar. Así ocupa muy poco espacio.

-Jabón para la cara y cremas.

-Maquillaje, of course!

-Cepillo y peine para el pelo.

-Pinzas de depilar.

-Crema de lanolina para los pezones.

-Discos de lactancia.

-Colonia.

-Desodorante.

-Crema antiestrías post-parto y aceite rosa mosqueta.

Pues así he compuesto yo lo que quiero llevarme para el hospital y estar segura de que no echo en falta nada. Además de todo esto, acordaos de llevar: cargador móvil, cámara de fotos y/o vídeo y algo de música por si os la dejan poner.

¡¡¡YA ESTÁ TODO LISTO!!!



 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)